23 may. 2024

PARAGUAY RECIBIRÁ 300.000 DOSIS DE ASTRAZENECA EL PRÓXIMO DOMINGO

Unas 300.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 arribarán al país este fin de semana. Se trata de una donación de España vía mecanismo Covax.

t21.jpg

El ministro de Salud, Julio Borba, confirmó la llegada del cargamento para la madrugada del próximo domingo 12 de septiembre. Aclaró que la carga pertenece a otro lote donado por España y que el mecanismo Covax solo formará parte de la logística.

NOTA RELACIONADA: Covax anuncia fecha de arribo de vacunas AstraZeneca donadas por España

El secretario de Estado sostuvo que estas vacunas estarán destinadas a las personas mayores de 50 años pendientes de vacunación, e instó al grupo etario a registrarse y acceder por primera vez a las dosis con el fin de evitar una tercera ola en los próximos meses.

Mirá el video:

VER MÁS:
Pacientes de tercera edad esperaron desde la madrugada para ser atendidos por una cardióloga en el hospital Nanawa del IPS, pero la médica no fue a trabajar. Los asegurados lamentan el calvario que deben atravesar para consultar y la falta de empatía de algunos profesionales de la salud.
Un trabajador iba caminando por la calle rumbo a una parada de bus cuando un portón de hierro se le cayó encima. El hombre terminó con una costilla rota y varias lesiones. Denuncia que nadie se preocupó por ayudarlo y no descarta accionar judicialmente contra los propietarios de la vivienda.
Padre e hijo fueron asaltados a balazos por “motochorros” tras salir de una entidad bancaria ubicada en Fernando de la Mora. Los delincuentes lograron alzarse con más de G. 8 millones tras forcejear con ambos trabajadores. Una de las victimas resultó herida.