17 feb. 2026

PARAGUAY RECIBIRÁ 300.000 DOSIS DE ASTRAZENECA EL PRÓXIMO DOMINGO

Unas 300.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 arribarán al país este fin de semana. Se trata de una donación de España vía mecanismo Covax.

t21.jpg

El ministro de Salud, Julio Borba, confirmó la llegada del cargamento para la madrugada del próximo domingo 12 de septiembre. Aclaró que la carga pertenece a otro lote donado por España y que el mecanismo Covax solo formará parte de la logística.

NOTA RELACIONADA: Covax anuncia fecha de arribo de vacunas AstraZeneca donadas por España

El secretario de Estado sostuvo que estas vacunas estarán destinadas a las personas mayores de 50 años pendientes de vacunación, e instó al grupo etario a registrarse y acceder por primera vez a las dosis con el fin de evitar una tercera ola en los próximos meses.

Mirá el video:

VER MÁS:
El médico forense Pablo Lemir confirmó que la abogada Norma Thomen, hallada sin vida en su vivienda en Fernando de la Mora, falleció a causa de una asfixia por electrocución.
El menor sufrió un traumatismo de cráneo tras chocar su motocicleta contra un automóvil sobre la ruta PY13, en el departamento de Caaguazú.
El conductor de una plataforma de transporte quedó atrapado bajo un bus de la línea 38 en pleno centro de la ciudad y salió con lesiones leves.