03 mar. 2026

PARAGUAY RECIBIRÁ 300.000 DOSIS DE ASTRAZENECA EL PRÓXIMO DOMINGO

Unas 300.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 arribarán al país este fin de semana. Se trata de una donación de España vía mecanismo Covax.

t21.jpg

El ministro de Salud, Julio Borba, confirmó la llegada del cargamento para la madrugada del próximo domingo 12 de septiembre. Aclaró que la carga pertenece a otro lote donado por España y que el mecanismo Covax solo formará parte de la logística.

NOTA RELACIONADA: Covax anuncia fecha de arribo de vacunas AstraZeneca donadas por España

El secretario de Estado sostuvo que estas vacunas estarán destinadas a las personas mayores de 50 años pendientes de vacunación, e instó al grupo etario a registrarse y acceder por primera vez a las dosis con el fin de evitar una tercera ola en los próximos meses.

Mirá el video:

VER MÁS:
El conflicto entre Israel y Estados Unidos contra Irán entra en su cuarto día, provocando ataques a embajadas, miles de evacuados y un impacto humanitario devastador.
Un delincuente ingresó a la Escuela Nacional Próceres de Mayo y dejó sin climatización a alumnos del primer ciclo tras desmantelar cinco equipos para extraer cobre y cables.
El órgano de control analizará la evolución de ingresos y egresos de la jefa departamental tras la polémica generada por el festejo de su hija, cuyo costo habría rondado los 600 millones de guaraníes.