25 nov. 2025

''Paraguay país más seguro de Amércia del Sur’’, según Riera

El ministro del Interior, Enrique Riera, dijo que ''Paraguay es el país más seguro de América del Sur’’ al participar de un panel de la delincuencia organizada trasnacional, en Asunción.

Ministro del Interior, Enrique Riera.

Riera aseguró que en materia de seguridad nuestro país está mejor que otros y que los datos dados a conocer por la Fiscalía, días atrás, no se ajustan a la verdad.

En ese sentido, cabe recordar que desde el Ministerio Público informaron que cada hora se comenten 10 hechos punibles, como robos y asaltos. Según Riera, ''hubo un error de calculo’’ por parte de la Fiscalía al dar esos datos.

''En esa página que me compartieron se ven los números, es de una institución que calcula otras cosas. Nuestros números son muy buenos’’, expresó Riera.

Indicó que hará una rendición de cuentas al cumplir un año en el cargo, el próximo mes de agosto.

VER MÁS:
Las relaciones entre Paraguay y Brasil entran en una nueva etapa luego de que el Gobierno brasileño entregara a nuestro país un informe confidencial sobre el caso de espionaje a autoridades paraguayas.
Un hecho de extrema violencia se registró en San Juan, Misiones, cuando una madre de 19 años agredió brutalmente a su hija de apenas un año. La mujer fue inmediatamente aprehendida e imputada por tentativa de homicidio por el fiscal de la causa.
Un violento asalto se registró durante la madrugada en un supermercado cercano a la compañía Costa Fleitas, en Areguá. Cerca de 10 hombres armados llegaron en dos vehículos con el objetivo de apoderarse de la recaudación del fin de semana.