24 ago. 2025

''Paraguay país más seguro de Amércia del Sur’’, según Riera

El ministro del Interior, Enrique Riera, dijo que ''Paraguay es el país más seguro de América del Sur’’ al participar de un panel de la delincuencia organizada trasnacional, en Asunción.

Ministro del Interior, Enrique Riera.

Riera aseguró que en materia de seguridad nuestro país está mejor que otros y que los datos dados a conocer por la Fiscalía, días atrás, no se ajustan a la verdad.

En ese sentido, cabe recordar que desde el Ministerio Público informaron que cada hora se comenten 10 hechos punibles, como robos y asaltos. Según Riera, ''hubo un error de calculo’’ por parte de la Fiscalía al dar esos datos.

''En esa página que me compartieron se ven los números, es de una institución que calcula otras cosas. Nuestros números son muy buenos’’, expresó Riera.

Indicó que hará una rendición de cuentas al cumplir un año en el cargo, el próximo mes de agosto.

VER MÁS:
Un agente policial, identificado como César Arzamendia, de 26 años, fue asesinado a balazos en la localidad de Yby Yaú. El joven se desempeñaba como guardia de la concejal y viuda del ex legislador Robert Acevedo.
El primer informe de la autopsia realizada al cuerpo de Deisy Tamara Bareiro Torales, víctima de un brutal asesinato, reveló la extrema violencia con la que fue atacada. El doctor Pablo Lemir indicó que debido a la multiplicidad y gravedad de las lesiones encontradas, aún no fue posible determinar cuál de ellas fue la causa directa de su muerte.
La huelga docente a nivel nacional comenzó este lunes con educadores de instituciones públicas de todo el país. La medida de fuerza, que se extenderá hasta mañana, busca presionar al Gobierno antes de la presentación del Proyecto de Presupuesto para el año 2026.