08 may. 2026

PARAGUAY GANA CON AUTORIDAD A CHILE Y AVANZA EN LA COPA

La Albirroja ganó con autoridad a Chile por 2-0 y aseguró su pase a la siguiente fase de la Copa América de forma anticipada. Marcaron Brian Samudio y Miguel Almirón.

albi-e1624585689388-600x360.jpg

Con un gran gol de cabeza de Braian Samudio y otro desde los 12 pasos de Miguel Almirón, Paraguay logró un claro triunfo por 2-0 ante Chile para alcanzar 6 puntos en el Grupo A de la Copa América y asegurar su clasificación a la siguiente fase de manera anticipada, antes de su último encuentro ante Uruguay, previsto para el lunes a las 20.00 h.

Paraguay se mostró firme en la cancha, con un juego de presión alta que incomodó a la Roja.

El gol llegó con la vieja fórmula, centro de Almirón y Braian Samudio con un cabezazo la mando a guardar en el arco de Bravo.

Chile buscó tímidamente, pero nunca incomodó al portero Silva, quien tuvo un partido tranquilo.

En la segunda mitad el partido no cambió y a los 57 de juego Medel le metió un manotazo a González en el área y Roldán no dudó en cobrar penal.

Miguel Almirón desde los 12 pasos convirtió su primer gol oficial con la Albirroja. El encuentro se fue con la preocupante lesión de Bareiro.

La victoria metió a Paraguay a cuartos y de momento marcha segundo en su grupo.

GOL DE BRIAN SAMUDIO

GOL DE MIGUEL ALMIRÓN

VER MÁS:
Conductores denuncian asaltos en la Costanera Sur, donde delincuentes arrojan piedras a los vehículos para obligar a las víctimas a detenerse y cometer robos. Piden extremar precauciones en la zona.
Hernán Rivas presentó su renuncia definitiva al Senado tras una conversación con líderes de Honor Colorado.
La Interpol alertó sobre una nueva modalidad de phishing tras detectar que delincuentes suplantaron al director de la institución para extorsionar a un ciudadano guatemalteco con una orden de captura falsa hacia Asunción.