14 sept. 2025

PARAGUAY EN OPERATIVO INTERNACIONAL CONTRA PORNOGRAFÍA

Tras una investigación, se llevaron a cabo 100 allanamientos simultáneos en 10 países, incluyendo Paraguay, con el objetivo desmantelar una poderosa red que se dedica a la explotación sexual de niños, realizando materiales pornográficos.

e34-e1701859451579-600x342.jpg

Agentes del Departamento Contra Delitos Informáticos, la Policía Nacional y de la Fiscalía allanaron una vivienda ubicada en el barrio Hipódromo de la capital del país.

En el sitio detectaron que se bajaron más de 70 archivos relacionados a la pornografía infantil, no encontraron a ninguna persona, pero levantaron varias evidencias, a fin de determinar responsabilidades de los dueños de casa.

Según los intervinientes, no descartan otros procedimientos durante los próximos días, teniendo en cuenta el avance de las investigaciones.

VER MÁS:
Esta madrugada se registraron violentos incidentes frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), horas antes del inicio de las elecciones para el Consejo Directivo. El suceso incluyó disparos (presumiblemente de arma de fuego o aire comprimido), pedradas y una persecución policial.
El asesor de comunicación social de Itaipú, José Rodríguez, informó que el corte de energía eléctrica, que afectó a varias zonas del país, ocurrió por un incidente técnico en la subestática Acaray de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Un delincuente robó la motocicleta estacionada de un joven, en el barrio Tres Bocas de Fernando de la Mora. La víctima expresó su impotencia, teniendo en cuenta que horas antes estaba realizando trámites para trabajar como conductor de plataforma.