27 jul. 2025

PARAGUAY EN LA LIGA MAYOR DEL NARCOTRÁFICO

El abogado Felino Amarilla dijo que el magnicidio contra el fiscal Marcelo Pecci tiene claramente el sello de la mafia organizada internacional. Señaló que Paraguay está en la liga mayor del narcotráfico.

t89.png

El profesional en Derecho indicó que el crimen del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, es un fuerte mensaje de las organizaciones criminales de que se estaba tocando intereses de poderosos, además de ser una advertencia contra aquellos agentes que se animan a enfrentar a criminales.

En ese sentido, Amarilla dijo que Pecci cumplió a cabalidad liderando una Unidad Especializada, donde investigaba y enviaba a la cárcel a personas vinculadas al narcotráfico.

''Es lo que se podría llamar ''metamensaje’’ más allá de lo que se ve en primera impresión, porque cometer un atentado contra un fiscal en Paraguay tendría un costo mucho menor que lo que ocurrió en Colombia y sobre todo las consecuencia políticas e internacionales’’, expresó.

El mismo indicó que las personas que decidieron este atentado evaluaron de una manera muy especial la situación y los efectos que tendría.

''Es una advertencia de que en el futuro o se hace lo que se tiene que hacer para el narcotráfico o de lo contrario es como decía el famoso Pablo Escobar: plata o plomo’’, acotó.

Finalmente, dijo que para combatir el crimen organizado de manera urgente se debe depurar las filas policiales y fiscal, además de controlar las cárceles que considera hoy están en manos de las facciones criminales.

VER MÁS:
Una mujer fue asaltada con cuchillo en Villa Lilica, Areguá, por dos jóvenes que le robaron su celular y dinero en efectivo. Gracias a la rápida acción policial y la ayuda de vecinos, los sospechosos fueron detenidos y se recuperaron los objetos robados.
En Areguá, un piropo generó una pelea que terminó con un hombre apuñalado y fallecido durante una reunión social. El agresor escapó del lugar y aún no ha sido detenido. Las autoridades investigan y buscan al sospechoso para esclarecer el caso mientras la familia de la víctima clama por justicia.
Un ómnibus de dos pisos que transportaba unos 60 pasajeros con destino a la ciudad de Concepción, ardió en llamas en plena ruta PY08 “Dr. Blas Garay”. Por fortuna, a pesar de la magnitud del fuego, no se registraron víctimas humanas.