17 jul. 2024

PAPA SE SOLIDARIZA CON VICEPRESIDENTA DE ARGENTINA TRAS ATENTANDO

El papa Francisco envió un telegrama a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, solidarizándose por el atentado sufrido, que afortunadamente no pasó a mayores.

t19.png

El hecho se registró cuando la vicepresidenta llegaba a su vivienda. En un video se observa como un hombre, le apuntó con un arma de fuego, gatilló, pero el arma no se disparó por razones que aún se desconocen.

Tras lo ocurrido, se registraron varias reacciones como la del Santo Padre, que manifestó su preocupación y expresó su cercanía y oración a su “querida Argentina” mediante un telegrama.

''Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión’’, dice el documento.

Por otro lado, el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, expresó también su solidaridad mediante la red social Twitter. Además, del mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y Mauricio Macri.

Según los últimos datos, el hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta de Argentina se encuentra detenido y a disposición de las autoridades del vecino país.

VER MÁS:
La Asociación de Jardines Infantiles Privados emitió un comunicado tras la muerte de un niño de 2 años de edad en una supuesta guardería, ubicada en Asunción. El pequeño salió al patio en un descuido y cayó a una piscina.
Un hombre perdió el control de su camioneta y tumbó una columna de la Ande, provocando corte de energía eléctrica, en el barrio Puerto Botánico de Asunción. El conductor, que resultó con lesiones leves, alegó desperfectos mecánicos.
Entre las armas incautadas en el aeropuerto Silvio Pettirossi se encuentra el fusil AR-15, el mismo tipo de rifle utilizado en el intento de asesinato al expresidente de EE.UU. Donald Trump. Las partes del armamento estaban escondidos entre varios objetos eléctricos como ventiladores y provenían de Miami.