25 sept. 2025

PAPA SE SOLIDARIZA CON VICEPRESIDENTA DE ARGENTINA TRAS ATENTANDO

El papa Francisco envió un telegrama a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, solidarizándose por el atentado sufrido, que afortunadamente no pasó a mayores.

t19.png

El hecho se registró cuando la vicepresidenta llegaba a su vivienda. En un video se observa como un hombre, le apuntó con un arma de fuego, gatilló, pero el arma no se disparó por razones que aún se desconocen.

Tras lo ocurrido, se registraron varias reacciones como la del Santo Padre, que manifestó su preocupación y expresó su cercanía y oración a su “querida Argentina” mediante un telegrama.

''Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión’’, dice el documento.

Por otro lado, el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, expresó también su solidaridad mediante la red social Twitter. Además, del mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y Mauricio Macri.

Según los últimos datos, el hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta de Argentina se encuentra detenido y a disposición de las autoridades del vecino país.

VER MÁS:
Una manifestación fue convocada por miembros de la “Generación Z” ante el descontento social generado por recientes escándalos de corrupción. La movilización principal se llevará a cabo el próximo domingo 28 de septiembre en la Plaza de Armas de Asunción, a partir de las 16:00 horas.
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).
La autopsia realizada al cuerpo de una adolescente de 16 años confirmó que falleció a causa de una asfixia mecánica provocada por una estrangulación manual, catalogada como una muerte violenta de tipo homicida. El Dr. Pablo Lemir, médico forense, concluyó que la agresión fue causada por la fuerza de las manos del victimario, sin el uso de armas o elementos punzocortantes.