08 nov. 2025

PAPA FRANCISCO PIDE VACUNAS PARA TODOS

En su mensaje de Pascua el papa Francisco solicitó a la comunidad internacional que las vacunas contra el coronavirus lleguen también a los más pobres.

covid-05-abril-e1617670252856-600x360.jpg

El Pontífice condenó en su homilía pascual que se realicen demasiadas guerras y la existencia de extrema violencia aun durante la pandemia. Además, pidió a la comunidad internacional compartir las vacunas anti-Covid con los países más desfavorecidos.

NOTA RELACIONADA: ORACIÓN A MARÍA SANTÍSIMA POR LA SALUD DE LOS ENFERMOS

“En el espíritu de un internacionalismo de las vacunas, insto a toda la comunidad internacional a un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres”, dijo Francisco en su homilía en la basílica de San Pedro antes de la bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo).

VER MÁS:
Los pobladores del barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque se manifestaron ante a la grave escasez de colectivos que afecta a la zona. Buscan desesperadamente una solución a esta problemática que aseguran los aqueja desde hace varios años.
El ministro del Interior, Enrique Riera, desestimó “totalmente” las graves acusaciones de su colega colorado, el senador Carlos Núñez, quien lo había calificado de “recaudador” y “transador” que “recauda para la corona”. Riera negó haber recibido algún tipo de dinero o haber amenazado al legislador.
Una acalorada y violenta discusión se desató ayer ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que llegó a los gritos y estuvo a punto de terminar en agresión física entre el ministro del Interior, Enrique Riera, y el senador comisario retirado Carlos Núñez.