19 jun. 2025

Pancheada para juntar fondos para pacientes ontológicos

Familiares y pacientes oncológicos realizaron una pancheada para juntar fondos, en el hospital San Pablo de Asunción. Los mismos expresaron su impotencia ante la situación y criticaron el autoaumento de legisladores.

La pancheada fue realizada en el patio del hospital San Pablo de Asunción

En un acto de solidaridad y protesta, los mismos decidieron realizar esta actividad ayer martes, en el patio del centro asistencial.

Los organizadores indicaron que la pancheada ayudará a entregar obsequios a pacientes oncológicos, buscando lidiar un poco las carencias que enfrentan diariamente en los hospitales públicos.

Además, pretenden crear conciencia sobre la difícil situación que atraviesan estos enfermos en Paraguay y que nuevamente solo la ciudadanía se hace eco del problema, ayudando.

''Para nosotros no hay plata, pero los políticos no tienen problema de aumentar su sueldo’’, expresó una de las organizadoras.

VER MÁS:
Una mujer denunció que fue brutalmente agredida por su ex pareja, en la ciudad de San Lorenzo. La víctima contó los momentos de terror que vivió en manos del sujeto que la mantuvo retenida tras golpearla con el mango de un machete y una varilla de hierro.
Un hombre resultó herido de bala tras una discusión en una partida de billar, en el barrio Roberto L. Petit de la ciudad de Asunción. La víctima recibió dos disparos, en la cabeza y zona del ingle, por lo que fue llevado a un hospital en estado grave.
Un incidente que involucró a agentes de la Policía de Municipal de Tránsito (PMT) y al conductor de un colectivo dejó como saldo varios pasajeros afectados por la exposición a gas pimienta, incluyendo una menor de edad, en la ciudad de Ñemby.