10 may. 2026

PADRES IRRESPONSABLES QUEDARÁN SIN REGISTRO DE CONDUCIR

Desde ahora, los padres que no cumplan con la prestación alimentaria no podrán acceder al registro de conducir en cumplimiento a la Ley Nº 5415/15. Por el momento, la medida regirá en el municipio de Asunción, San Lorenzo y Ayolas.

t63.jpg

Desde la habilitación de la plataforma web Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM), existen algunas medidas que ya están siendo implementadas contra los padres que no pasan la prestación alimentaria a sus hijos.

Desde ahora, los padres que no estén al día con el pago no podrán renovar ni acceder a los registros de conducir. Por el momento, esto será implementado solo en Asunción, San Lorenzo y Ayolas, sin embargo, en los próximos meses abarcaría todos los municipios del país.

“Nosotros ya estamos implementando la Ley. En todos los trámites de expedición de licencia estamos solicitando el registro de la REDAM y no se expide la licencia en caso de que figuren ahí el solicitante como moroso alimentario”, explicó Fernando Machuca, director de Tránsito de Asunción.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Departamento Antisecuestros y el Ministerio Público detuvieron en Asunción al presunto líder de una red criminal que estafaba a ciudadanos con promesas de ingresos a la Academia de Policía y entes públicos.
Conductores denuncian asaltos en la Costanera Sur, donde delincuentes arrojan piedras a los vehículos para obligar a las víctimas a detenerse y cometer robos. Piden extremar precauciones en la zona.
Hernán Rivas presentó su renuncia definitiva al Senado tras una conversación con líderes de Honor Colorado.