03 sept. 2025

Padre indignado denuncia humillación a su hija por parte de docente en colegio de Asunción

El docente de un reconocido colegio privado fue denunciando por ''tocar la panza’’ de una alumna de noveno grado frente a toda la clase y hacerle un comentario sobre su cuerpo. Según el padre de la menor, el profesor reconoció lo ocurrido y dijo que ''solo fue una broma’’.

foto referencial

El incidente, que implicó un comentario directo sobre el cuerpo de la alumna y un contacto físico, generó indignación por parte de la familia afectada.

En ese sentido, el padre de la menor relató que, tras el incidente envió un mensaje al docente, que respondió disculpándose y calificando lo ocurrido como una “broma”. Además, intentó justificar su comportamiento alegando que él también bromea y se ríe respecto a su propio cuerpo, creyendo que esto le daba la libertad de hacer lo mismo con la niña.

En una reunión posterior a la que asistieron la tía y la madre de la estudiante, el profesor admitió nuevamente lo que hizo, pero solo ofreció disculpas a la alumna, como si el asunto no tuviera mayores consecuencias.

La situación se complicó aún más cuando autoridades de la institución propusieron como “solución” que la niña fuera cambiada de clase, con otro profesor de la misma materia. Esta medida fue interpretada por la familia como si la víctima fuera la “castigada”, la que cometió el error y debe ser removida, a pesar de que la menor no quiere seguir tomando clases con el profesor involucrado.

El padre de la estudiante expresó su profunda preocupación por la manera en que las instituciones “se cubren” y “guardan silencio” ante este tipo de situaciones. Expresó firmemente que no cesará en su lucha hasta que esta persona “deje de enseñar”.

Por otro lado, resaltó la valentía de su hija al contarle lo ocurrido, señalando que muchos niños se callan ante situaciones similares.

VER MÁS:
Una comerciante de 35 años, identificada como Victorina Ovelar Prieto, fue víctima de un brutal ataque a balazos en su local en la ciudad de Tacuatí, departamento de San Pedro. El suceso, que fue registrado por cámaras de seguridad, es investigado como un supuesto intento de sicariato.
Lo que pudo ser una tragedia terminó siendo un “gran susto”, cuando una camioneta atropelló en reversa a una familia completa, incluyendo niños, en el Barrio Republicano. El incidente, captado por cámaras de seguridad, dejó a nueve personas heridas, y la conductora del vehículo dio positivo a la prueba de alcotest.
Una imprudencia durante una demostración de vehículos en la ciudad de Capitán Bado por poco termina en tragedia. Una mujer que se encontraba con el torso fuera de una camioneta, sentada en la ventanilla trasera, resultó herida cuando el vehículo volcó.