31 ene. 2026

PADRE DE NIÑO FALLECIDO INTERRUMPE ACTO Y A LOS GRITOS PIDE TERAPIA PARA CORONEL OVIEDO

El padre de un niño que falleció por complicaciones con atrofia muscular, escrachó a autoridades, en un acto realizado en el Hospital Regional de Coronel Oviedo. El hombre indignado reclamó a los gritos la falta de terapia intensiva.

o-e1648820068778.png

La actividad se realizó en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. En el sitio se encontraban varias autoridades, entre ellas el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Aníbal Rojas, padre del pequeño Axel, indignado y cansado de las carencias interrumpió el discurso de Nicanor Duarte Frutos y a los gritos reclamó insumos, medicamentos y atención adecuada para los pobladores de la zona.

El mismo dijo que tuvo que adquirir un respirador por G. 93 millones para prolongar la vida de su hijo, aparato que no pudo conseguir del Estado. Dijo que entregará al Hospital de la ciudad para salvar la vida de otros niños.

''Acá en nuestro hospital no hay ninguna unidad de cuidados intensivos para niños. Cuando Axel entró en crisis los doctores se desesperaron, porque no había nada para hacer por él. Equipo humano tenemos acá, pero no tenemos un respirador neonatal pediátrico’’, expresó entre lágrimas.

Don Aníbal resaltó que pudo adquirir el respirado con la ayuda de los pobladores de Coronel Oviedo, mediante la realización de varias actividades.

VER MÁS:
Un hombre fue baleado en un aparente ajuste de cuentas, en el barrio 8 de Setiembre de la ciudad de Areguá. Tras pedir auxilio a los gritos, el autor se dio a la fuga a bordo de una motocicleta junto a otra persona.
Paraguay enfrenta una ola de calor extremo que se extenderá durante gran parte de enero, con temperaturas que superan los 35 °C y sensaciones térmicas cercanas a 40 °C.
Un intento de robo con derivación fatal sacudió esta mañana una zona residencial de Fernando de la Mora. Según los primeros datos, el propietario de la casa se percató de ruidos extraños, enfrentó a los desconocidos a balazos y terminó muerto al igual que uno de los sospechosos.