03 jul. 2025

OTRO ESCÁNDALO EN LA MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN

Trabajadores de la CODENI denuncian que fueron desalojados del predio municipal sin previo aviso ni consideración. El lugar será ocupado por la Policía Municipal Fiscalizadora, a cargo del seccionalero Maximiliano Ayala.

Captura-de-pantalla-completa-27042022-212716-e1651109287662-600x360.jpg

El sorpresivo desalojo se dio en la mañana de este miércoles causando molestia en los trabajadores de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI), quienes reclamaron lo ocurrido.

“A nosotros nos despojaron de nuestro lugar, atropellaron, rompieron el picaporte y cambiaron la cerradura. Tenemos pruebas, solo tienen que mirar desde la otra ventana. No era la manera, nosotros no estamos de acuerdo en que se nos traslade”, expresó Aldana Coronel

El lugar fue desmantelado para destinarlo al uso de la Dirección de la Policía Municipal Fiscalizadora, que estará a cargo del presidente de la seccional colorada Nº 15, Maximiliano Ayala, según “Nenecho” Rodriguez, intendente de Asunción.

“Fue una reubicación, la CODENI es una oficina donde acuden niños y adolescentes. La oficina en las que estaban no reúnen las condiciones necesarias para atender como corresponde, por eso hemos decidido reubicarla en otra”, comentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Vecinos del barrio Puerto Botánico de Asunción denunciaron a un suboficial de la Policía Nacional por realizar múltiples disparos al aire con su arma reglamentaria tras una discusión en la vía pública. El incidente fue captado en video donde se escucha al menos seis detonaciones.
La explosión de una estufa eléctrica provocó la destrucción total de una vivienda en la zona del Kilómetro 8 Acaray, dejando al propietario de 68 años, con quemaduras en brazos y piernas. El trágico suceso, que ocurrió debido al intenso frío, llevó a las autoridades a advertir a la población sobre el uso de estos aparatos.
Delincuentes ingresaron a una vivienda en el barrio Yukyry de Areguá y se llevaron dinero, electrodomésticos y, lo más doloroso, a Zeus, un perrito pitbull de 6 meses. El propietario, Carlos Vera, clama por ayuda para encontrar a su mascota.