25 ago. 2025

Otro barrio tomado por las drogas en Lambaré

Pobladores del barrio Santa Rosa de la ciudad de Lambaré denuncian que el lugar está “tomado” por las drogas y están hartos de los hechos de violencia que ocurren todos los días. Los vecinos piden a las autoridades que se hagan cargo de la situación.

Screenshot_16.png

Ante el nulo actuar de la Policía Nacional, los pobladores decidieron hacer público a través de Telefuturo, el calvario que les toca vivir a diario en el barrio que residen. Los asaltos, peleas entre adictos, y la venta libre de estupefacientes es la realidad que les toca enfrentar.

El domingo pasado nuevamente se dio un enfrentamiento entre dos jóvenes en plena vía pública, ambos se desafiaron con armas blancas y se tomaron a los golpes por un presunto ajuste de cuenta. Lo ocurrido fue grabado por los vecinos quienes enviaron el material a WhatsApp de Prensa ( 0981 44 66 29)

“Vienen chespiritos de otros barrios y molestan a los vecinos. La gente ya no puede salir desde las 19:00 horas porque tenemos miedo, hay mucha inseguridad. Necesitamos que ustedes nos apoyen para limpiar un poquito esto. Los fines de semana lo que se llena, se pelean, son gente muy peligrosa”, comentó uno de los denunciantes anónimos.

VER MÁS:
Cinthia Carolina González lleva tres meses desaparecida. La joven de 28 años iba a bordo de una embarcación sobre el río Paraguay con destino al departamento de Concepción. Sus pertenencias fueron halladas en el barco, pero no hay rastro de la mujer.
La Patrulla Caminera comenzará a multar a los conductores con habilitaciones de vehículos vencidas a partir del 1 de agosto. Esta medida se implementa tras varias prórrogas que permitieron a los ciudadanos ponerse al día con sus documentos.
Un violento tiroteo se registró esta mañana en la zona primaria del Puente de la Amistad, dejando a una persona herida. El incidente se originó cuando un hombre, de 49 años, reaccionó con un revólver después de que agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios y la Armada le incautaran al menos cinco bidones de combustible que intentaba ingresar irregularmente al país desde Brasil.