23 abr. 2026

Otra vez bajo sospecha: Fiscalía abre causa por enriquecimiento ilícito contra Eddie Jara

El Ministerio Público inició una investigación formal contra Eddie Ramón Jara Rojas, expresidente de Petropar, por presunto enriquecimiento ilícito. La causa ya fue ingresada oficialmente, dando paso a las primeras diligencias para analizar la evolución de su patrimonio.

La denuncia fue presentada por el contralor general de la República, Camilo Benítez, quien remitió los antecedentes el pasado 25 de marzo de 2026, solicitando la intervención de la justicia.

El caso quedó a cargo de la fiscal Yeimi Adle, de la unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, que deberá profundizar en la trazabilidad de los bienes y posibles inconsistencias en las declaraciones del exfuncionario.

Con la apertura de la causa, la Fiscalía busca determinar si existe un incremento patrimonial injustificado durante la gestión de Jara al frente de Petropar, en un nuevo caso que vuelve a poner bajo la lupa a exautoridades del sector público.

VER MÁS:
El Ministerio de Justicia inició una investigación interna y un sumario administrativo tras la fuga de varios internos de una penitenciaría de máxima seguridad. Según confirmó el viceministro Rubén Maciel, se busca determinar las responsabilidades ante esta grave vulneración de los protocolos de control.
Una joven fue víctima de un grave hecho de acoso callejero en el barrio San Juan de Luque, cuando caminaba por la vía pública rumbo a su gimnasio.
Funcionarios del Hospital Nacional de Itauguá se manifestaron ante el retraso en el pago de sus salarios y aguinaldos, que según indicaron, es una situación sin precedentes en años anteriores. Además denunciaron la falta de insumos básicos.