19 abr. 2026

Otra vez bajo sospecha: Fiscalía abre causa por enriquecimiento ilícito contra Eddie Jara

El Ministerio Público inició una investigación formal contra Eddie Ramón Jara Rojas, expresidente de Petropar, por presunto enriquecimiento ilícito. La causa ya fue ingresada oficialmente, dando paso a las primeras diligencias para analizar la evolución de su patrimonio.

La denuncia fue presentada por el contralor general de la República, Camilo Benítez, quien remitió los antecedentes el pasado 25 de marzo de 2026, solicitando la intervención de la justicia.

El caso quedó a cargo de la fiscal Yeimi Adle, de la unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, que deberá profundizar en la trazabilidad de los bienes y posibles inconsistencias en las declaraciones del exfuncionario.

Con la apertura de la causa, la Fiscalía busca determinar si existe un incremento patrimonial injustificado durante la gestión de Jara al frente de Petropar, en un nuevo caso que vuelve a poner bajo la lupa a exautoridades del sector público.

VER MÁS:
En un operativo policial derivado de denuncias vecinales, fue detenida Brithany Marité de Oliveira, una joven de 22 años de edad, acusada de liderar un esquema de alquiler de armas de fuego para delincuentes, en la compañía 7 de Capiatá.
Medicamentos diseñados para la diabetes son usados sin supervisión médica para bajar de peso, generando internaciones y graves riesgos a la salud.
La renovación del sistema eléctrico y de prevención de incendios quedó estancada tras el uso de recursos del bono G7 para gastos corrientes municipales. Comerciantes advierten peligro inminente.