08 may. 2026

Otra historia de terror en IPS: extirparon la mama equivocada

Un presunto caso de negligencia médica sacude al Instituto de Previsión Social (IPS), luego de que familiares denunciaran que una paciente con cáncer le extirparon la mama sana en lugar de la afectada por un tumor.

Screenshot_15.jpg

Durante la primera cirugía, la paciente debió ser sometida a una segunda operación de urgencia para extraer finalmente el tejido canceroso, perdiendo ambos pechos en un solo día. Su hija aseguró que la doctora tratante admitió el error diciendo: “Me equivoqué”.

El IPS abrió una auditoría interna y apartó a la doctora María Paredes de sus funciones mientras se investiga el caso. La familia exige justicia y cuestiona que no se verificaran los estudios médicos disponibles en el quirófano antes de la intervención.

VER MÁS:
El vicesargento primero Ever Darío Ferreira se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar tras ser diagnosticado con cáncer de pulmón en fase avanzada, en medio de denuncias de “abandono total” por parte de sus familiares durante su reclusión en la cárcel militar de Viñas Cué.
Una suboficial de la Policía Nacional generó un incidente en el barrio San Juan de San Lorenzo tras intentar ingresar sin invitación a una fiesta de 15 años.
Una mujer denunció la grave precariedad en el Hospital de Ñemby, donde su padre de 67 años permanece internado con un cuadro complejo.