13 may. 2026

OTRA ESCUELA SE CAE A PEDAZOS EN ÑEMBY

Dos pabellones de la escuela Nacional Paí Ñu de Ñemby se caen a pedazos y están clausurados por riesgo de derrumbe desde el 2022. La directora de la institución dijo que presentó una infinidad de notas a las autoridades y hasta ahora no hubo respuesta.

Screenshot_23-825x465.jpg

Los alumnos deben dar clase bajo árboles o en otra parte de la escuela donde la situación también es similar. El pabellón donde están los baños y la biblioteca de la institución también se caen a pedazos a causa de las termitas.

La directora comentó que ceden el baño de la sala de los profesores para que los alumnos puedan hacer sus necesidades. Añadió que la situación ya no da más. Dijo que acudió a varias autoridades del MEC pero solo “vienen a sacar fotos y se van sin arreglar nada”, comentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Fiscalía investiga un posible esquema de estafa y manejo irregular de fondos de adultos mayores internados en una clínica privada.
El funcionario Rubén Penayo presentó una denuncia penal contra el presidente del Congreso, por supuestas contrataciones masivas y cuestionamientos al sistema de bonificaciones dentro del Legislativo.
Profesionales de enfermería del IPS se manifestaron este martes frente a la sede de IPS Ingavi para denunciar persecución laboral y falta de insumos.