24 jun. 2026

Otra denuncia contra Hermann Weisensee: su esposa ocupa un cargo en el CONES

El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, enfrenta nuevos cuestionamientos, esta vez por un presunto conflicto de intereses vinculado al cargo que ocupa su esposa en el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).

Screenshot_3.png

Esta situación es considerada una posible interferencia o falta de independencia funcional, ya que el CONES es una institución que posee una relación intrínseca con el Ministerio de Educación y Ciencias.

Al ser consultado sobre si existe algún tipo de conflicto de intereses por esta cercanía, el abogado desestimó la preocupación. En su defensa, el asesor argumentó que existe una independencia entre ambas instituciones y que estas son autónomas.

Además, el asesor enfatizó su rol dentro de la cartera educativa: “Yo soy asesor del ministro, no del ministerio”. A pesar de los señalamientos sobre su presunta intromisión en “cuestiones muy importantes” y el desarrollo de políticas públicas en el MEC, el abogado aseguró que “no hay ningún tipo” de conflicto de intereses “en absoluto”.

">November 5, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js” charset="utf-8"></script>

VER MÁS:
El aumento en los precios de la carne vacuna impacta en la tradicional parrilla del 1 de mayo, impulsando a los consumidores a optar por opciones más económicas.
El Viceministerio de Transporte anunció la implementación de un sistema más estricto de control y sanciones para combatir las “reguladas”, una práctica que reduce intencionalmente la frecuencia de buses y genera largas esperas para los usuarios.
La Fuerza Aérea Paraguaya, en conjunto con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), puso en marcha este martes un puente aéreo para asistir a familias afectadas por las inundaciones en el Chaco paraguayo.