30 nov. 2025

¡Orlando Penner, un tránsfuga más!

El senador Orlando Penner oficializó este viernes su afiliación al Partido Colorado, en un acto realizado en la Junta de Gobierno en coincidencia con el cumpleaños de Horacio Cartes, actual presidente de la ANR. El partido Patria Querida pierde a su único representante en la Cámara Alta.

Screenshot_7.png

Orlando Penner pasó a las filas del Partido Colorado tras firmar su afiliación en la mañana de este viernes en el local de la Junta de Gobierno del partido oficialista, en coincidencia con el cumpleaños de Horacio Cartes, actual titular de la nucleación política, y con la presencia del presidente Santiago Peña y otras autoridades del Gobierno.

Penner firmó el documento de afiliación en presencia de los principales referentes colorados y recibió el pin con los símbolos del partido de manos del presidente de la República, Santiago Peña.

En abril pasado, el senador Orlando Penner renunció al partido Patria Querida (PQ), con el cual fue electo para ocupar una banca en el Senado. Argumentó que su decisión se debió a las “divergencias” que tuvo con la conducción de esa institución política. Con su salida, el partido de la oposición se quedó sin representación en la Cámara Alta tras 21 años.

VER MÁS:
Un nuevo y violento caso de inseguridad se registró durante la siesta de ayer, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando un chofer de la plataforma Bolt de 34 años fue asaltado y apuñalado. Esto ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, también conocido como “La Chacarita”, una zona que ya es considerada una “zona roja”.
Los pobladores del barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque se manifestaron ante a la grave escasez de colectivos que afecta a la zona. Buscan desesperadamente una solución a esta problemática que aseguran los aqueja desde hace varios años.
El ministro del Interior, Enrique Riera, desestimó “totalmente” las graves acusaciones de su colega colorado, el senador Carlos Núñez, quien lo había calificado de “recaudador” y “transador” que “recauda para la corona”. Riera negó haber recibido algún tipo de dinero o haber amenazado al legislador.