27 nov. 2025

¡Orlando Penner, un tránsfuga más!

El senador Orlando Penner oficializó este viernes su afiliación al Partido Colorado, en un acto realizado en la Junta de Gobierno en coincidencia con el cumpleaños de Horacio Cartes, actual presidente de la ANR. El partido Patria Querida pierde a su único representante en la Cámara Alta.

Screenshot_7.png

Orlando Penner pasó a las filas del Partido Colorado tras firmar su afiliación en la mañana de este viernes en el local de la Junta de Gobierno del partido oficialista, en coincidencia con el cumpleaños de Horacio Cartes, actual titular de la nucleación política, y con la presencia del presidente Santiago Peña y otras autoridades del Gobierno.

Penner firmó el documento de afiliación en presencia de los principales referentes colorados y recibió el pin con los símbolos del partido de manos del presidente de la República, Santiago Peña.

En abril pasado, el senador Orlando Penner renunció al partido Patria Querida (PQ), con el cual fue electo para ocupar una banca en el Senado. Argumentó que su decisión se debió a las “divergencias” que tuvo con la conducción de esa institución política. Con su salida, el partido de la oposición se quedó sin representación en la Cámara Alta tras 21 años.

VER MÁS:
Una investigación periodística del canal brasileño Record TV destapó un esquema criminal binacional que está cambiando por completo el negocio del cigarrillo “Made in Paraguay”. Lo que antes se introducía de contrabando desde nuestro país hacia Brasil, ahora se produce directamente en territorio brasileño, gracias a la alianza entre grupos criminales de ambos lados de la frontera.
Un breve sondeo en las calles reveló la difícil situación que enfrentan los usuarios del transporte público debido a las llamadas “reguladas”. Los pasajeros invierten un tiempo excesivo para llegar a sus trabajos y regresar a sus hogares, soportando largas esperas y retrasos constantes.
Un niño de 9 años falleció de manera inesperada y la justicia imputó a su madre, acusándola de homicidio doloso en grado de omisión y por incumplimiento del deber de cuidado. La víctima sufría una cardiopatía congénita que requería tratamiento médico, y las primeras investigaciones señalan posibles indicios de negligencia.