16 mar. 2026

OPOSICIÓN ANALIZA PRESENTAR DENUNCIA CONTRA “NENECHO” RODRÍGUEZ

La oposición estudia la posibilidad de presentar una denuncia penal contra el exintendente de Asunción Óscar «Nenecho» Rodriguez por supuestas irregularidades durante su gestión.

t67.jpg

En conferencia de prensa, la alianza “Juntos por Asunción” adelantó la posibilidad de presentar una denuncia penal contra “Nenecho” tras conocerse la rendición de cuenta de los G. 21 mil millones que fueron asignados a la Municipalidad capitalina para hacer frente a la pandemia de COVID19.

Según Eduardo Nakayama, candidato a la intendencia, existen varios “indicios” de corrupción que tienen que ser investigados. Incluso sostuvo que el Ministerio Público debe actuar de oficio.

“A partir de ahora estamos estudiando con el equipo jurídico la posibilidad (de denunciar). Es muy reciente esto, tenemos que acceder a todos los documentos, pero existen serios indicios. El Ministerio Público tendría que actuar de oficio en este caso”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La agresión fue grabada por la hija menor y el video permitió la intervención de la Fiscalía. El presunto autor ya está a disposición del Ministerio Público.
Una investigación expone el deterioro del Hospital Central y alerta sobre desabastecimiento de medicamentos, obras inconclusas y un presunto despilfarro de fondos millonarios.
El jefe comunal Pablo Karajallo Pérez (ANR-HC) agredió brutalmente al comunicador Juan Alcaraz en una vivienda de Katueté, Canindeyú. La víctima sufrió lesiones y denunció falta de confianza en la Policía local.