10 jul 2026

Operativo ''Víbora’': Detuvieron a docente por supuesta pornografía infantil en Limpio

Tras una investigación, agentes de Cibercrimen y de Interpol allanaron una vivienda y detuvieron a un docente por supuesta pornografía infantil, en Limpio. Según los intervinientes, el hombre descargaba y distribuía los materiales.

El docente fue identificado como Alberto Raúl Giménez, de 47 años de edad.

El operativo internacional denominado ''Víbora’’ se llevó a cabo en horas de la madrugada de este jueves. Los agentes allanaron la vivienda de un profesor, identificado como Alberto Raúl Giménez de 47 años de edad, quien habría descargado y distribuido los materiales infantiles.

Cabe destacar que los investigadores detectaron más de 600 dispositivos y aparentemente el número del detenido fue encontrado entre los mismos. En ese sentido, indicaron que en Paraguay tienen al menos más de 30 objetivos.

El hombre, que sería docente de una escuela pública de la mencionada ciudad, ya se encuentra a cargo de las autoridades. Hasta el momento la Policía no tiene información de donde se originan o crean estos materiales que involucran a niños/as y adolescentes.

VER MÁS:
La Policía Nacional detuvo a dos presuntos integrantes de la banda que perpetró el asalto tipo comando al depósito de Aduanas en Mariano Roque Alonso. Entre los capturados se encuentra el sospechoso de haber disparado al agente que custodiaba el lugar.
La petrolera estatal Petropar confirmó que no reducirá los precios de los combustibles en julio debido al aumento internacional del crudo, aunque garantizó que tampoco habrá subas en el corto plazo.
Dos adolescentes de 16 y 17 años resultaron con lesiones leves luego de que la motocicleta en la que viajaban fuera embestida por un camión repartidor en el centro de Luque, tras cruzar un semáforo en rojo.