06 nov. 2025

OPERATIVO ''TRIGGER": 15 PAÍSES UNIDOS CONTRA EL TRÁFICO DE ARMAS

En solo un mes, agentes de Interpol detuvieron a unas 14.000 personas, decomisaron 203 toneladas de cocaína y más de 8.000 armas ilegales durante el operativo denominado »Trigger» realizado en 15 países de América, incluyendo Paraguay.

t67.png

El operativo condujo a la “desarticulación” de 20 grupos delictivos organizados que incluye la detención de miembros del Primer Comando Capital (PCC), también de la pandilla Mara Salvatrucha y del Cártel de los Balcanes, todos implicados en el tráfico.

En Paraguay se logró detener a 45 personas, todas con ordenes de capturas internacional, e incautar 46 armas de fuego. Nuestro país se afianza como país de tránsito, según la operación internacional.

Mirá el video:

VER MÁS:
Cinco personas fallecieron en una compleja tragedia desatada en el piso 15 del edificio Diamante en Ciudad del Este. El fatídico suceso fue el desenlace de una discusión de negocios entre siete ciudadanos orientales que se dedicaban a la importación de celulares de alta gama.
Una mujer y su hija se salvaron de milagro de ser atropelladas cuando cruzaban por la franja peatonal, en la bajada del puente Héroes del Chaco. Según las grabaciones, el conductor de una camioneta no paró la marcha y provocó un choque en cadena.
El barrio San Francisco, inaugurado en 2017 con una gran inversión pública y concebido como un “barrio modelo”, se convirtió en una de las “zonas rojas de la capital del país”.