09 feb. 2026

Operativo policial tras encuentro deportivo deja varios detenidos y ataques a patrulleras

La Policía Nacional desplegó a 750 efectivos en Asunción, logrando la recuperación de una radio robada y la demora de conductores ebrios y cuidacoches.

Screenshot_10.png

Una jornada marcada por la violencia se vivió en las inmediaciones del estadio de Cerro Porteño, donde tres personas fueron aprehendidas tras atacar una patrullera.

Durante el procedimiento, los agentes debieron realizar disparos intimidatorios con balines de goma para controlar la situación y lograron recuperar el equipo de comunicación que estaba en poder de uno de los demorados. Asimismo, el conductor de un bus fue demorado por desobedecer las recomendaciones de la comitiva policial y detener su marcha, lo que presuntamente facilitó que los atacantes descendieran del vehículo e ingresaran a la zona de la Chacarita.

El operativo general, que contó con personal antidisturbios y técnicos, culminó además con 12 “cuidacoches” demorados y cinco simpatizantes que dieron positivo a la prueba de alcotest,. Las autoridades recordaron la importancia de denunciar cualquier irregularidad o intento de cobro en la vía pública a través del sistema 911.

VER MÁS:
Paraguay enfrenta una ola de calor extremo que se extenderá durante gran parte de enero, con temperaturas que superan los 35 °C y sensaciones térmicas cercanas a 40 °C.
Un intento de robo con derivación fatal sacudió esta mañana una zona residencial de Fernando de la Mora. Según los primeros datos, el propietario de la casa se percató de ruidos extraños, enfrentó a los desconocidos a balazos y terminó muerto al igual que uno de los sospechosos.
Un niño de 3 años de edad fue atacado por un mono en el interior de su vivienda ubicada en la zona de Loma Pytá, ciudad de Asunción. El incidente ocurrió en horas de la noche, cuando el menor se disponía a cepillarse los dientes antes de dormir.