En vísperas del crucial partido de la Selección Paraguaya, la Municipalidad de Asunción, en conjunto con la Policía Nacional, anunció un importante operativo para garantizar la seguridad de los ciudadanos. A partir de las 7 de la mañana de este jueves, agentes de tránsito y de la Policía Municipal de Vigilancia iniciarán controles rigurosos para prohibir totalmente la presencia de cuidacoches en zonas estratégicas de la ciudad.
El operativo se concentrará no solo en los alrededores del estadio Defensores del Chaco, sino que también se extenderá a la calle Palma, en el centro, y a la zona de Carmelitas. La medida busca proteger a las familias y a todos los aficionados que deseen disfrutar del encuentro deportivo, evitando que sean “extorsionadas por estas personas solicitándoles dineros por estacionar”.
Cabe destacar que las autoridades habilitaron el 911 para que los ciudadanos puedan realizar denuncias de manera directa durante la jornada.
El objetivo es asegurar que el evento sea una verdadera fiesta para la ciudadanía, especialmente considerando la importancia del partido, en el que la Selección Paraguaya buscará su clasificación al mundial después de 15 años.
''Le vamos a estar dando las garantías a la ciudadanía y a la gente que quiera venir a disfrutar del evento deportivo”, afirmó un agente.
Además de las zonas mencionadas, los controles se realizarán en otros puntos del centro y en lugares donde se instalarán pantallas gigantes para que el público que no pueda asistir al estadio también pueda disfrutar del partido.
Con estas acciones, las autoridades esperan que el foco esté puesto en el apoyo a la Selección y en la celebración de un evento deportivo de gran relevancia para el país.
¡Atención! Prohíben presencia de cuicacoches en Asunción.
— Telefuturo (@Telefuturo) September 3, 2025
Este jueves será el partido de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco.
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/OpyBsleAc8