16 jul. 2025

OPERATIVO EN BUSCA DE PRESUNTOS SICARIOS EN CANINDEYÚ

Agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía allanaron una vivienda en busca de presuntos integrantes de la banda criminal liderada por alias »Macho». Son varios los procedimientos que se llevan a cabo en zona de Brítez Cué, departamento de Canindeyú.

20230905070456-e1693914597634-600x360.jpg

El operativo inició en horas de la mañana de este lunes, con el objetivo de atrapar a Felipe Santiago Acosta, alias ''Macho’’, e integrantes de su banda.

En ese sentido, los investigadores presumen que el anillo de seguridad de esta persona sería de entre 35 a 50 personas aproximadamente. Los mismos aparentemente se desenvuelven en la zona, creando zozobra.

Los agentes, específicamente de la FOPE, pretenden buscar además en el monte realizando un rastrillaje hasta un cierto punto.

Todo inició luego del escándalo donde agentes supuestamente Fueron a ''requerir’’ a alias Macho el pago de una cuota a cambio de no entregarlo a las autoridades.

VER MÁS:
Una mujer fue detenida al intentar ingresar 1.453 gramos de marihuana ocultos en paquetes de harina al penal de Misiones. El caso está bajo investigación y se analiza la posible participación de más personas.
Un enfrentamiento a tiros en Capitán Bado dejó dos muertos el martes 15 de julio al mediodía, en un aparente intento de sicariato. Una de las víctimas tenía vínculos con el narcotráfico y los atacantes incendiaron su vehículo para eliminar pruebas.
La policía española detuvo a once miembros de una banda criminal que usaba el guaraní como lenguaje secreto para coordinar robos en Madrid. La investigación conjunta con Paraguay reveló que cometieron asaltos violentos y utilizaban tecnología para espiar viviendas.