14 feb. 2026

OPERATIVO DAKOVO: DESARTICULAN RED DE TRÁFICO DE ARMAS

Tras una investigación exclusiva de Telefuturo y Última Hora, la Senad y el Ministerio Público realizaron 20 allanamientos en Central y Alto Paraná para desarticular una banda que trafica armas para grupos criminales de Brasil. Incluso en Kansas, Estados Unidos, se hizo un operativo.

armas-e1701780508214-600x360.jpg

Las armas ingresaban al mercado paraguayo para pasar por un trámite de legalización, a partir de la importación con complicidad de altos mandos de Dimabel y que posteriormente iban a parar a manos de grupos criminales de Brasil.

Una de las importadoras allanadas pertenece a Diego Diorisio, quien está siendo buscado en estos momentos, así como su pareja Julieta Nardi. De acuerdo a los datos de la Senda, más de 20 personas de esta importadora serán detenidas.

En total se realizaron 20 allanamientos en Paraguay, misma cantidad en Brasil y seis en Estados Unidos.

VER MÁS:
La familia de la trabajadora de prensa critica la falta de insumos básicos y el manejo médico irregular durante su cirugía cardiaca.
Rescatistas reinician el rastreo en el arroyo Tajasuape tras una noche de angustia y denuncias de abandono por parte de la familia.
Un guardia y el familiar de un paciente terminaron a los golpes tras una discusión por la obstrucción del paso en un corredor.