23 nov. 2025

OPERATIVO CON 27 ALLANAMIENTOS EN ASUNCIÓN

Agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía llevan a cabo 27 allanamientos simultáneos, en barrios de Asunción. El objetivo principal es capturar a integrantes de grupos antagónicos vinculados a clanes criminales, que se disputan el territorio de drogas.

20230724053335-e1690193393621-600x360.jpg

El operativo inició en horas de la madrugada de este lunes, en Bañado Tacumbú y alrededores, con la presencia de 350 uniformados de distintas unidades de la Policía Nacional y 14 agentes fiscales.

Hasta el momento reportan 10 detenidos aproximadamente, de los 23 identificados por los intervinientes. Según la Policía, son considerados autores de varios hechos punibles en Asunción y Central.

''El departamento tiene a 23 personas identificadas relacionadas a homicidios, tentativa de homicidio y robos. Son grupos antagónicos que se disputan el territorio por drogas y eso genera violencia entre los mismos’’, expresó el comisario.

Cabe destacar que incautaron varias evidencias como armas blancas, chalecos antibalas, armas de fuego, escopeta de fabricación casera y otras.

Los procedimientos siguen en curso y se aguarda la detención de más personas.

VER MÁS:
Un violento incidente registrado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, protagonizado por un joven, resultó en la suspensión de un vuelo con destino a Panamá y generó una profunda indignación entre los pasajeros afectados.
Una pareja quedó detenida luego de ser sorprendida cuando presuntamente intentaba comercializar animales silvestres en plena vía pública, en el barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque.
Cuatro delincuentes disfrazados de la SENAD intentaron ingresar a su vivienda, pero huyeron tras ser repelidos por el propietario.