19 nov. 2025

OPERATIVO BUSCA RECUPERAR EL CONTROL DE TACUMBÚ

Este lunes en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú se llevó a cabo el Operativo Veneratio con el objetivo de recuperar el control del penal. El comisario Nimio Cardozo sostuvo que la planificación se hizo hace meses.

tacu-e1702902708219-600x360.jpg

Bien temprano se inició el Operativo Veneratio en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y de acuerdo con las palabras del comisario Nimio Cardozo, el plan es recuperar el control de la cárcel. Acotó que ya se tiene el 70% de la penitenciaría.

“Es un trabajo que se esta llevando hace meses, se hizo trabajo de inteligencia previo hace meses”, añadió. En medio del operativo los reclusos respondieron y acabaron con la vida de un uniformados.

VER MÁS:
El IPS defendió el procedimiento aplicado a una niña que falleció tras someterse a una cirugía dental bajo sedación. La institución sostuvo que se cumplieron todos los protocolos y que el desenlace era un riesgo posible debido a la complejidad del cuadro clínico de la paciente.
La Itaipú Binacional se alista para montar la tercera edición de su “Villa Navideña”, pero el proyecto ya generó una fuerte polémica debido al altísimo costo. Documentos oficiales revelan que la entidad prevé gastar cerca de un millón de dólares solamente en la decoración.
El director del Hospital Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), Felipe González, respondió a la grave denuncia realizada por el Dr. Carlos Morínigo respecto a la calidad e insuficiencia de la comida servida a los pacientes.