21 sept. 2025

OPERATIVO BUSCA RECUPERAR EL CONTROL DE TACUMBÚ

Este lunes en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú se llevó a cabo el Operativo Veneratio con el objetivo de recuperar el control del penal. El comisario Nimio Cardozo sostuvo que la planificación se hizo hace meses.

tacu-e1702902708219-600x360.jpg

Bien temprano se inició el Operativo Veneratio en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y de acuerdo con las palabras del comisario Nimio Cardozo, el plan es recuperar el control de la cárcel. Acotó que ya se tiene el 70% de la penitenciaría.

“Es un trabajo que se esta llevando hace meses, se hizo trabajo de inteligencia previo hace meses”, añadió. En medio del operativo los reclusos respondieron y acabaron con la vida de un uniformados.

VER MÁS:
Un automovilista perdió el control, cruzó el paseo central y su vehículo se incendió, en la ciudad de Asunción. De de milagro no impactó contra otros rodados y fue auxiliado a tiempo.
El ministro de Educación defendió ante la Comisión Bicameral el presupuesto de su cartera para el año 2026. El presupuesto total para Educación ascenderá a 1300 millones de dólares, lo que implica un incremento del 6% respecto al presupuesto de este año.
El periodista Carlos Benítez, director del medio especializado en asuntos judiciales “El Observador”, sufrió un atentado contra su casa. Benítez atribuye el ataque a represalias derivadas de las publicaciones que su medio realiza sobre la “Mafia de los pagarés”.