06 dic. 2025

Operativo anticontrabando: Incautaron cebollas y papas en Capiatá y Coronel Oviedo

Un importante operativo encabezado por la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), en conjunto con SENAVE y Delitos Económicos, resultó en la incautación de 2.000 bolsas de cebolla y 250 bolsas de papa de presunto origen ilegal. La intervención se llevó a cabo en depósitos ubicados en Capiatá y Coronel Oviedo.

Toneladas de cebolla incautadas

El procedimiento, que se originó a partir de un trabajo de inteligencia conjunto entre las instituciones, se inició en un depósito en la localidad de Capiatá y posteriormente se extendió a un establecimiento en Coronel Oviedo. Este último sería una empresa de logística, una tercerización que compraba los productos de importadores, pero que no contaba con la documentación ni las etiquetas pertinentes para los productos.

Lo incautado sería de origen brasileño y argentino. Indicaron que la ausencia de etiquetas y el incumplimiento de los requisitos legales refuerzan la hipótesis de los intervinientes de que se trataría de un esquema de contrabando.

La inspección abarcó depósitos, supermercados y puestos de venta, donde se controlaron las documentaciones pertinentes de los productos.

VER MÁS:
Un nuevo y violento caso de inseguridad se registró durante la siesta de ayer, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando un chofer de la plataforma Bolt de 34 años fue asaltado y apuñalado. Esto ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, también conocido como “La Chacarita”, una zona que ya es considerada una “zona roja”.
Los pobladores del barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque se manifestaron ante a la grave escasez de colectivos que afecta a la zona. Buscan desesperadamente una solución a esta problemática que aseguran los aqueja desde hace varios años.
El ministro del Interior, Enrique Riera, desestimó “totalmente” las graves acusaciones de su colega colorado, el senador Carlos Núñez, quien lo había calificado de “recaudador” y “transador” que “recauda para la corona”. Riera negó haber recibido algún tipo de dinero o haber amenazado al legislador.