05 dic. 2025

Operativo anticontrabando: Incautaron cebollas y papas en Capiatá y Coronel Oviedo

Un importante operativo encabezado por la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), en conjunto con SENAVE y Delitos Económicos, resultó en la incautación de 2.000 bolsas de cebolla y 250 bolsas de papa de presunto origen ilegal. La intervención se llevó a cabo en depósitos ubicados en Capiatá y Coronel Oviedo.

Toneladas de cebolla incautadas

El procedimiento, que se originó a partir de un trabajo de inteligencia conjunto entre las instituciones, se inició en un depósito en la localidad de Capiatá y posteriormente se extendió a un establecimiento en Coronel Oviedo. Este último sería una empresa de logística, una tercerización que compraba los productos de importadores, pero que no contaba con la documentación ni las etiquetas pertinentes para los productos.

Lo incautado sería de origen brasileño y argentino. Indicaron que la ausencia de etiquetas y el incumplimiento de los requisitos legales refuerzan la hipótesis de los intervinientes de que se trataría de un esquema de contrabando.

La inspección abarcó depósitos, supermercados y puestos de venta, donde se controlaron las documentaciones pertinentes de los productos.

VER MÁS:
Un peatón murió tras ser atropellado por una motocicleta, en la ciudad de Capiatá. Según los intervinientes, el percance ocurrió cuando la víctima intentaba cruzar la avenida en una zona oscura.
La Fiscalía, liderada por Marlene González, allanó la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) en Asunción para investigar posibles irregularidades durante la gestión anterior de la institución.
Funcionarios de un depósito judicial ubicado en el barrio Sajonia, Asunción, descubrieron que la puerta principal del local había sido forzada desde el interior. El depósito, situado sobre las calles Capitán Manuel Aranda y Juan de Garay, resguarda expedientes y documentos considerados clave en el caso conocido como la “Mafia de los Pagarés”.