23 jul. 2024

OMS DESACONSEJA USO DE EDULCORANTES

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el uso de edulcorantes puede presentar riesgos para la salud a largo plazo. Según la institución, aumentaría los riesgos de padecer diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares e incluso la muerte prematura en adultos.

Screenshot_8-e1684269115214-600x360.jpg

La recomendación del organismo internacional se basa en los hallazgos de una revisión sistemática de la evidencia disponible que sugiere que el uso de edulcorantes no confiere ningún beneficio a largo plazo en la reducción de la grasa corporal en adultos o niños.

Los resultados de la revisión también sugiere que puede haber posibles efectos no deseados por su uso a largo plazo, como un mayor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y mortalidad en adultos. La recomendación se aplica a todas las personas, excepto a las que tengan diabetes preexistente.

“Reemplazar los azúcares libres con edulcorantes no ayuda a controlar el peso a largo plazo. Las personas deben considerar otras formas de reducir el consumo de azúcares libres, como consumir alimentos con azúcares naturales, como frutas o alimentos y bebidas sin azúcar”, expresa la guía publicada en la pagina oficial de la organización.

VER MÁS:
Un expresidario enfrentó a policías y recibió un disparo tras una persecución, en la ciudad de Capiatá. El sujeto, que finalmente fue detenido, amenazó a los agentes con dos machetes.
El periódico israelí “The Jerusalem Post”, acusa a Horacio Cartes, expresidente de la República y actual titular de la ANR, de ser “facilitador” del grupo terrorista libanés Hezbollah, algo que ya fue señalado por el Gobierno de EE.UU., cuando lo designó como “significativamente corrupto” hace dos años.
Dos motochorros armados ingresaron a robar a un local comercial ubicado en Pedro Juan Caballero. Uno de ellos, incluso, intentó besar a la cajera a la fuerza luego de alzarse con todo el dinero. En imágenes de una cámara de seguridad se puede observar lo ocurrido.