27 ago. 2025

Ola de robo de motos en patio de hospital

Gracias a la organización de la sociedad civil, el Hospital Distrital de Caaguazú ya cuenta con un sistema de cámaras de seguridad para frenar la ola de robos de motos.

Screenshot_21.png

La Fiscalía donó los equipos, la comunidad colaboró, y la asociación de electricistas realizó la instalación y puesta en funcionamiento del sistema.

El primer detenido es un hombre de 32 años identificado como Alberto Aguilar, quien fue capturado tras ser captado por las cámaras de circuito cerrado intentando apoderarse de un biciclo.

Agentes del LINCE fueron alertados de inmediato y procedieron a su aprehensión, trasladándolo a la comisaría segunda de Caaguazú.

Este éxito inicial demuestra que la tecnología de circuito cerrado puede disminuir considerablemente los hurtos, que eran una característica principal del estacionamiento del hospital.

VER MÁS:
Un joven de 27 años, identificado como Jorge Augusto Insfrán Lezcano, fue presuntamente raptado de su domicilio en el barrio San Rafael de Ciudad del Este. Según sus familiares, fue llevado a la fuerza en una motocicleta.
Esta madrugada se registraron violentos incidentes frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), horas antes del inicio de las elecciones para el Consejo Directivo. El suceso incluyó disparos (presumiblemente de arma de fuego o aire comprimido), pedradas y una persecución policial.
El asesor de comunicación social de Itaipú, José Rodríguez, informó que el corte de energía eléctrica, que afectó a varias zonas del país, ocurrió por un incidente técnico en la subestática Acaray de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).