16 ene. 2026

OLA DE FRÍO POLAR AFECTA A TODO EL PAÍS

La Dirección de Meteorología pronosticó muy bajas temperaturas para este martes y esto se puede sentir a nivel país. Se registran temperaturas de 1ºC y 2ºC.

Captura-e1624965251828-600x360.png

Televidentes enviaron varias imágenes al WhatsApp de prensa (0981)446629, registrando las bajas temperaturas en distintas ciudades del país.

Los pobladores del departamento de Itapúa acercaron imágenes donde se observa el fenómeno climático denominado graupel, que son pequeñas bolas de hielo que se da por las condiciones de nubosidad e intenso frío.

''Este fenómeno sucede porque cuando se forma la nube hay 0°C en la altura y como en la superficie hay un ambiente frío entonces no cae la lluvia fría, caen como piedras chiquitas las gotas de lluvia”, expresó un experto.

Nota relacionada: Frío polar: Campaña solidaria “abriga a un abuelito”

Por otro lado, la ciudad de Itá y otros puntos del departamento Central registra heladas. Un televidente utilizó una tijera para despejar lo acumulado sobre su vehículo.

Mientras que la zona de Ciudad de Este presenta temperaturas de 1ºC. con intensa niebla.

Desde Meteorología explicaron que durante los últimos días de junio se tendrán temperaturas de 0° en varios puntos del país y que no se descartan heladas y escarchas.

VER MÁS:
Un hombre asesinó a su ex pareja y a la hija de la misma, en una vivienda ubicada en la ciudad de San Lorenzo. Además, hirió al hijo de ambos, de tan solo 9 años de edad, quien logró escapar y pedir auxilio a los vecinos.
Dos hombres fueron detenidos en Mariano Roque Alonso tras intentar ofrecer 200.000 guaraníes a la policía para evadir un control de tránsito. Uno conducía bajo efectos del alcohol y su acompañante quiso comprar la libertad de ambos, pero los uniformados procedieron con la detención.
Un joven de 19 años fue detenido tras protagonizar maniobras arriesgadas frente a un camión en la ruta PY02 de Minga Guazú, poniendo en riesgo su vida y la de terceros. El hecho, grabado y difundido en redes sociales, se vincula a un reto viral de “Tik Tok”.