23 oct. 2025

Ola de frío golpea fuerte al campo y preocupa a productores

Una intensa ola de frío está golpeando con fuerza al sector agrícola generando preocupación por los cultivos. Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), los departamentos más afectados por las heladas son Itapúa, Ñeembucú y Misiones.

Screenshot_7.png

Este fenómeno climático golpea con especial dureza a los pequeños productores agrícolas, cuyas condiciones de cultivo a menudo impiden la implementación de un cuidado integral y “bastante acabado” para salvaguardar sus cosechas.

Ante este escenario, el ingeniero Edgar Mayereyer, de la unidad de mitigación de riesgo del MAG, ha emitido una serie de recomendaciones cruciales para contrarrestar los efectos negativos de las heladas. Entre ellas, destaca la implementación de un sistema de riego aplicado específicamente para la protección de los cultivos.

Otra técnica eficaz es la cobertura con plástico o algún material similar que evite la pérdida de calor desde la planta o fruta. Adicionalmente, sugiere generar el “humo correspondiente” o utilizar “antifro” —que se logra con ramas verdes o secas— para minimizar la disipación térmica.

VER MÁS:
Cansados de esperar la respuesta de las autoridades, un grupo de jóvenes de la ciudad de Ayolas tomó la iniciativa de señalizar por cuenta propia un tramo peligroso de la supercarretera que conecta la ciudad con la ruta PY 01 Mariscal Francisco Solano López.
Los restos de un joven de 23 años, víctima de un “atroz crimen” ocurrido en La Paz, Bolivia, llegaron esta mañana al aeropuerto de Asunción, después de 15 días de “agonía, dolor y angustia” para sus familiares.
Once agentes de la Policía Nacional fueron detenidos tras un operativo fiscal y policial que investiga una supuesta red de falsificación de documentos en el Departamento de Identificaciones. Según la denuncia, los uniformados habrían emitido cédulas paraguayas de manera irregular a ciudadanos extranjeros, utilizando documentos adulterados y cobrando sobornos a cambio de los trámites.