13 ene. 2026

Ofreció G. 200 mil de coima y terminó preso

Dos hombres fueron detenidos en Mariano Roque Alonso tras intentar ofrecer 200.000 guaraníes a la policía para evadir un control de tránsito. Uno conducía bajo efectos del alcohol y su acompañante quiso comprar la libertad de ambos, pero los uniformados procedieron con la detención.

Screenshot_5.png

El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana en un control rutinario, cuando un automóvil rojo intentó escapar al percatarse de la presencia policial. Tras una breve persecución, los agentes lograron interceptar el vehículo y constatar que el conductor estaba alcoholizado mediante la prueba de alcotest.

Mientras se realizaban los procedimientos, el acompañante ofreció 200.000 guaraníes a los policías para que los dejaran ir, pero los uniformados rechazaron el dinero y comunicaron la situación a sus superiores. Ambos hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

El comisario Blaz Espínola, jefe de la Comisaría Décima, detalló que el conductor enfrentará cargos por exposición al peligro en el tránsito terrestre, mientras que el acompañante responde por intento de soborno a la Policía Nacional. Además, se incautó el vehículo, el dinero ofrecido y varias bebidas alcohólicas halladas dentro del rodado.

VER MÁS:
Liz Paola Casco, entrenadora personal e influencer, logró escapar de un intento de secuestro exprés en San Alberto, Alto Paraná, tras maniobrar bruscamente su vehículo y provocar un choque. La policía halló evidencias que apuntan a un plan de cautiverio.
Un grupo de vecinos de Mariano Roque Alonso logró rescatar a tres menores de edad —un niño de 11 años, una niña de 3 y una bebé de 11 meses— que estaban siendo llevados por la fuerza por una mujer desconocida para el círculo familiar.
Un fatal ataque de avispas se cobró la vida de un hombre de la tercera edad en la ciudad de Luque. El suceso se registró en el barrio Tarumandy, zona Monte Alto, mientras la víctima realizaba trabajos de limpieza en un terreno baldío.