23 ago. 2025

Obispo de Caacupé advirtió que codicia destruye familias

El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, abordó la preocupante temática de la “idolatría del dinero”, señalándola como la causa principal detrás de fenómenos destructivos como la mafia, el narcotráfico y la disolución familiar en el país.

Monseñor Ricardo Valenzuela

Durante su homilía, el representante de la Iglesia Católica hizo referencia concreta al perjuicio que la codicia causa a miles de personas, destacando el ejemplo de la “mafia de los pagarés”.

El mismo profundizó en cómo el amor al dinero a menudo reemplaza el amor familiar, mencionando la lamentable realidad de familias que viven distanciadas y que muchas veces terminan odiándose por causa de una herencia. En estos casos, el amor a los hijos o a los padres queda relegado, siendo el dinero el motor que “destruye familias”.

Además, enfatizó que la codicia no solo afecta el ámbito familiar, sino que también es “la raíz de las guerras”. Indicó que aunque pueda existir un “ideal” aparente, detrás de los conflictos bélicos se esconde el interés económico de los traficantes de armas y de aquellos que sacan provecho de las guerra.

El mensaje se extendió al tráfico de drogas, donde lo único que interesa es el dinero, sin importar las consecuencias y los daños que puedan traer. De manera similar, mencionó que el tráfico de personas y la mafia de los pagarés también tienen el dinero de por medio.

La homilía concluyó con una clara admonición basada en las escrituras: “Jesús es claro. Guárdense de toda codicia, nos dice el Señor”.

VER MÁS:
Descubrieron una organización criminal familiar dedicada al robo de datos y vaciamiento de cuentas bancarias mediante la técnica de “SIM swapping”.
Un violento episodio se registró esta mañana en Asunción, cuando un hombre de 47 años, con antecedentes de violencia intrafamiliar y recientemente liberado de prisión, agredió a un chofer de transporte público tras un roce vehicular. El incidente ocurrió frente al colegio Cristo Rey.
A pocos días de que finalice la intervención de la Municipalidad de Asunción, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) confirmó serias irregularidades en las facturas presentadas por Óscar ''Nenecho’’ Rodríguez para justificar el uso de parte de los G. 500.000 millones en bonos que debían ser destinados a obras públicas.