29 sept. 2025

NUTRIÓLOGA RESPONDE AL MEC: ''DAR UN MENSAJE DE AYUNO INTERMITENTE PARA UN NIÑO ES ERRÓNEO’’

La nutrióloga, Dra. Marta Sanabria, respondió al ministro de Educación, quien habló sobre el «ayuno intermitente» en niños. Dijo están en etapa de crecimiento y precisan de un buen desayuno para garantizar su rendimiento físico y mental.

20240313084848-e1710333009369-810x475.jpg

El ministro de Educación, Luis Ramírez, había manifestado en el Congreso que se debe priorizar el almuerzo escolar y no el desayuno, como un “ayuno intermitente”. Sin embargo, luego lo negó y dijo que sus declaraciones se quisieron sacar de contexto.

Recordamos los dichos del mismo: “Hay médicos que no recomiendan el desayuno enorme, sino tener en el medio del día la alimentación mayor. Hoy con toda la ciencia se ha visto que es mejor que tengan un período importantes de abstinencia. Hoy le llaman ayuno intermitente”, manifestó.

En ese sentido, la profesional médica respondió y dijo que no es verdad, asegurando que los niños precisan del desayuno para garantizar la concentración, memoria y rendimiento físico durante las clases.

''No corresponde a lo verdadero, los niños están en etapa de crecimiento y precisan que tengan un buen desayuno, un buen desayuno garantiza éxito en el colegio. El hecho de estar con ayuno intermitente puede ocasionar daños en la concentración, memoria, como también en el rendimiento físico’’, expresó.

VER MÁS:
Un joven se salvó de ser arrollado por un colectivo después de perder el control de su biciclo en una curva, en la ciudad de Altos. El incidente, que fue captado en video, muestra cómo el motociclista se deslizó a un costado mientras su vehículo quedó bajo las ruedas del transporte público.
El Vaticano abrió oficialmente el proceso diocesano para la causa de canonización del sacerdote paraguayo Julio César Duarte Ortellado. La ceremonia de apertura tuvo lugar en Roma, marcando un paso fundamental en el camino hacia la posible santidad del presbítero.
Dos hombres fallecieron por asfixia tras ingresar a una boca de alcantarilla, en la ciudad de San Lorenzo. Según los intervinientes, primero ingresó uno y como no volvió a salir, su compañero quiso ayudarlo y ambos terminaron muertos.