30 jul. 2025

NUEVOS REQUISITOS PARA LICENCIAS DE CONDUCIR

La Municipalidad de Asunción anunció los nuevos requisitos para acceder al registro de conducir en todo el país. Entre los nuevos requerimientos figuran conocimiento básico de primeros auxilios y certificado de vida y residencia.

Captura-de-pantalla-completa-11102022-150303-600x335.jpg

En contacto con Telefuturo, Florentín Giménez, de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción, explicó que desde ahora se amplían los requisitos para la renovación y adquisición de las licencias de conducir en todo el territorio nacional.

Entre los nuevos requerimientos figura tener un certificado de conocimiento básico de primeros auxilios, que puede ser expedido por la Cruz Roja Paraguaya, bomberos voluntarios así como algunas escuelas de conducción.

Además de realizar los exámenes teórico y práctico, otro de los requisitos que se tendrá en cuenta es contar con un certificado de vida y residencia que se puede obtener en la Comisaría más cercana.

“Estas exigencias ya vienen desde el 2014, pero ahora recién se estará controlando a fin de poner en vigencia todos los requisitos. Esto no es solo para la Municipalidad de Asunción, sino es para todos los municipios de Paraguay en donde se expiden licencias de conducir”, aclaró.

VER MÁS:
La historia detrás del terrible crimen que conmociona al país. Lo ocurrido no solo es una tragedia, sino que deja al descubierto un sistema judicial que “falló a la niña”.
Este mediodía allanaron la vivienda de Marcelo Giménez Duarte, principal sospechoso del crimen de la niña Melania Monserrat, de 11 años, el fiscal Carlos Ramírez incautó ropas, un aparato celular y otros indicios como colillas de cigarrillo y envoltorios de caramelos, estos últimos hallados también en la escena del crimen.
La negativa fiscal a investigar a fondo el caso genera indignación por la ineptitud judicial. El Dr. Pablo Lemir, director de Medicina Legal, dijo bien claro: “Yo haría la autopsia” en casos sensibles.