27 dic. 2025

NUEVOS REQUISITOS PARA LICENCIAS DE CONDUCIR

La Municipalidad de Asunción anunció los nuevos requisitos para acceder al registro de conducir en todo el país. Entre los nuevos requerimientos figuran conocimiento básico de primeros auxilios y certificado de vida y residencia.

Captura-de-pantalla-completa-11102022-150303-600x335.jpg

En contacto con Telefuturo, Florentín Giménez, de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción, explicó que desde ahora se amplían los requisitos para la renovación y adquisición de las licencias de conducir en todo el territorio nacional.

Entre los nuevos requerimientos figura tener un certificado de conocimiento básico de primeros auxilios, que puede ser expedido por la Cruz Roja Paraguaya, bomberos voluntarios así como algunas escuelas de conducción.

Además de realizar los exámenes teórico y práctico, otro de los requisitos que se tendrá en cuenta es contar con un certificado de vida y residencia que se puede obtener en la Comisaría más cercana.

“Estas exigencias ya vienen desde el 2014, pero ahora recién se estará controlando a fin de poner en vigencia todos los requisitos. Esto no es solo para la Municipalidad de Asunción, sino es para todos los municipios de Paraguay en donde se expiden licencias de conducir”, aclaró.

VER MÁS:
Los choferes del transporte público confirmaron una huelga para el martes 16 y miércoles 17 de diciembre, luego de que la reunión tripartita con el Gobierno y empresarios finalizara sin acuerdo.
Un oficial del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional fue herido de bala tras caer en una presunta emboscada cuando acudió a una cita pactada por mensajería en un sector considerado de alta peligrosidad.