01 nov. 2025

NUEVO SABOTAJE A LA RED DE ANDE EN CIUDAD DEL ESTE

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comunicó que su sistema eléctrico subterráneo volvió a ser manipulado en Ciudad del Este a tres cuadras de la Asociación de Cambistas y que esto, ocasionó un corte de energía de más de siete horas. En un video se observa a dos hombres ingresando al conducto bajo tierra para, presuntamente, sabotear la conexión.

t9.jpg

En un video se observa a dos hombres con el uniforme de la empresa estatal ingresando al conducto bajo tierra para, presuntamente, sabotear la línea de 23 mil voltios. Según el jefe Regional de la ANDE no serían funcionarios.

“Lo más doloroso para la empresa es el daño que se le hace a los clientes al dejarlos sin energía eléctrica. Nosotros hicimos la denuncia correspondiente. La institución verá la forma proteger sus equipos. Los hechos demuestran que no hay seguridad ", expresó el ingeniero Juan Manuel Rosano.

La otra ocasión en que Ciudad del Este quedó sin electricidad por más de 24 horas fue durante el mega robo a la Asociación de Trabajadores Cambistas ocurrido el pasado 4 de febrero donde malvivientes ingresaron a la bóveda por un túnel subterráneo y robaron USD 15 millones.

Mirá el video:

VER MÁS:
Los pobladores de la zona de Guayaki Kua, del distrito de Caaguazú, quedaron conmocionados tras el hallazgo de una beba recién nacida, en una letrina. La pequeña logró sobrevivir a pesar de haber sido encontrada flotando en excrementos y con lesiones al ser atacada por gusanos.
Una banda fuertemente armada atacó la sede de un banco, alrededor de las 02:00 de la madrugada de este jueves, en el distrito de Katueté, departamento de Canindeyú.
Los funcionarios judiciales anunciaron este miércoles que iniciarán una huelga de 30 días desde el 14 de noviembre, tras el rechazo de su pedido de reajuste salarial por parte de la Comisión Bicameral de Presupuesto.