04 jul. 2025

NUEVO SABOTAJE A LA RED DE ANDE EN CIUDAD DEL ESTE

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comunicó que su sistema eléctrico subterráneo volvió a ser manipulado en Ciudad del Este a tres cuadras de la Asociación de Cambistas y que esto, ocasionó un corte de energía de más de siete horas. En un video se observa a dos hombres ingresando al conducto bajo tierra para, presuntamente, sabotear la conexión.

t9.jpg

En un video se observa a dos hombres con el uniforme de la empresa estatal ingresando al conducto bajo tierra para, presuntamente, sabotear la línea de 23 mil voltios. Según el jefe Regional de la ANDE no serían funcionarios.

“Lo más doloroso para la empresa es el daño que se le hace a los clientes al dejarlos sin energía eléctrica. Nosotros hicimos la denuncia correspondiente. La institución verá la forma proteger sus equipos. Los hechos demuestran que no hay seguridad ", expresó el ingeniero Juan Manuel Rosano.

La otra ocasión en que Ciudad del Este quedó sin electricidad por más de 24 horas fue durante el mega robo a la Asociación de Trabajadores Cambistas ocurrido el pasado 4 de febrero donde malvivientes ingresaron a la bóveda por un túnel subterráneo y robaron USD 15 millones.

Mirá el video:

VER MÁS:
Desde el 6 de julio, los peajes de Tape Porã en Pastoreo y Minga Guazú costarán 1.000 guaraníes más, siendo este el segundo aumento del año. La suba fue autorizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) debido al incremento de costos como combustibles y salarios.
Una mujer de Limpio encontró a un delincuente escondido bajo su cama al regresar a casa, fue auxiliada por dos electricistas que redujeron al agresor. El detenido, un reincidente, presuntamente ya había robado la misma vivienda días atrás y preocupa la falta de medidas judiciales efectivas.
Militares tiraron mesas y sillas de una escuela de Central para reemplazarlos por, supuestamente, “pupitres de oro”. La acción generó indignación al Gobernador ya que los mobiliarios tienen un valor de G. 2 mil millones.