27 sept. 2025

Nuevo intento de feminicidio en Villeta

Un hombre interceptó a su expareja y la agredió brutalmente con un arma blanca tras una discusión, en plena vía pública de la ciudad de Villeta. Tras el hecho, el sujeto se dio a la fuga.

Agentes de la Comisara 14 acudieron tras la denuncia

Un nuevo y preocupante caso de intento de feminicidio se registró en la localidad de Villeta, donde una mujer de 42 años de edad, identificada como María del Carmen Pérez, fue brutalmente atacada con un arma blanca por su expareja, de nombre Luciano Rafael Báez, en plena vía pública. El presunto agresor se dio a la fuga y hasta el momento se encuentra con paradero desconocido.

Según los primeros datos, ambos iniciaron una discusión a raíz de presuntos reclamos por parte del hombre, situación que escaló rápidamente. En un momento dado, el supuesto autor desenfundó un arma blanca y agredió a la víctima, provocándole cortes en la zona derecha del cuello, heridas bajo la mandíbula y otra en el dedo índice de la mano izquierda.

La rápida intervención de vecinos y familiares, quienes se percataron de la situación, fue crucial para evitar que la agresión llegara a mayores. Inmediatamente, bomberos voluntarios acudieron al lugar para la asistencia correspondiente. Cabe destacar que la víctima estaba consciente y orientada, aunque asustada, y se le proporcionó contención emocional durante el traslado.

Al momento de la llegada de la Policía al sitio, el supuesto autor ya se había dado a la fuga. Hasta ahora, el paradero de Báez es desconocido.

Este lamentable suceso se suma a la preocupante frecuencia de casos de feminicidio o intentos de feminicidio en el país.

VER MÁS:
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), un tribunal de justicia de la Organización de los Estados Americanos (OEA), está sesionando actualmente en Paraguay. Durante la apertura de las sesiones, su presidenta, la jurista costarricense Nancy Hernández López, emitió una severa advertencia sobre el estado de la democracia.
El periodista Carlos Benítez se presentó ante los legisladores integrantes de la Comisión Especial investigadora de la “Mafia de los Pagarés” del Senado para ratificar su denuncia y advertir sobre la falta de protección que recibe.
Un agente penitenciario fue detenido cuando intentaba ingresar 1,75 gramos de cocaína, a la cárcel de Tacumbú. La droga estaba oculta en el forro de un termo.