25 jun. 2026

NUEVA PROTESTA DE CAMIONEROS EN CONCEPCIÓN

Camioneros y taxistas vuelven a realizar cierres intermitentes en la ruta PY 05, en la ciudad de Concepción, a la espera del decreto que respalde la baja en el precio del diésel tipo III y la nafta 93 octanos.

t9.jpg

Según el informe, el tiempo de bloqueo es por espacio de media hora, especialmente para ómnibus y vehículos de gran porte. Solo dejan pasar motocicletas y vehículos livianos.

La nueva medida, según los dirigentes, se debe a la desconfianza que tienen en el acuerdo realizado con las autoridades días pasados.

Los manifestantes alegaron, inclusive, que el trato fue la reducción de G. 1000 por litro para los dos tipos de combustibles, pero solo se dio una reducción de G. 800 en el caso de la nafta 93 octanos.

“No vamos a movernos de acá hasta tener el decreto en mano”, expresó Nino Ayala, representantes de los taxistas de Concepción.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una familia de Capiatá quedó desamparada tras el robo de su vehículo Toyota Funcargo adaptado con rampa, ocurrido un domingo en la Ruta 1, cuando delincuentes se llevaron el rodado mientras la dueña realizaba gestiones.
El expresidente Mario Abdo Benítez sacudió la campaña de las internas coloradas en Luque al denunciar que la independencia del país está secuestrada por delincuentes y exigir firmeza a la Fiscalía y al Poder Judicial ante lo que considera una persecución hacia su sector político.
Una multitudinaria concurrencia de ciudadanos celebró anoche el 215.° aniversario de la Independencia Nacional en el microcentro de Asunción, donde conmemoraron la gesta patriótica mediante una emotiva recreación histórica del inicio de la República.