09 jul. 2025

NUEVA MANIFESTACIÓN CONTRA SUBA DE PRECIOS DE COMBUSTIBLES

Trabajadores del transporte se manifiestan en distintos puntos del país contra la suba del precio de los combustibles. Exigen la reducción del costo y emplazan al Gobierno por 24 horas.

t70.jpg

Diferentes sectores realizaron cierres de rutas desde tempranas horas de este lunes exigiendo la reducción del precio del gasoil y las naftas. Los trabajadores aseguran que a raíz de los últimos incrementos ya no tienen ganancias y piden urgente una solución.

El Equipo Económico del Gobierno se reunió durante esta mañana y anunció que se presentará la creación de un fondo de estabilización de USD 100 millones para mantener los precios como están, no así reducirlos.

Esta decisión no fue suficiente para destrabar la medida de fuerza, y los manifestantes decidieron emplazar al presidente Mario Abdo Benítez por 24 horas. Aseguran que si en este plazo no se da una reducción del costo, endurecerán la protesta en todo el país.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una campaña impulsa la donación voluntaria de sangre en Asunción y el Departamento Central, beneficiando a miles de personas. Organizada por exalumnos y el Ministerio de Salud, busca crear conciencia sobre la importancia de donar regularmente.
Un hombre atacó con un cuchillo a su expareja y a la hija de esta en una estación de servicios del barrio Calama de Quiindy. Ambas víctimas fueron hospitalizadas, la mujer permanece en estado delicado mientras la Policía busca al agresor.
Una mujer contratada como niñera en Fernando de la Mora robó joyas y objetos de valor el mismo día que empezó a trabajar. Luego, puso los artículos a la venta en redes sociales desde zonas como Guarambaré, Ypané y J. Augusto Saldívar.