31 may. 2025

Nueva balacera entre pandillas rivales en la Chacarita

Una noche de terror se vivió en los pasillos del barrio la Chacarita, de Asunción, donde pandillas rivales se enfrentaron a los tiros por el territorio de drogas. El hecho fue registrado por vecinos de la zona, quienes están hartos de la situación.

Uno de los autores registrado en video casero

Según los intervinientes, el hecho se habría originado por una rivalidad territorial entre grupos identificados como “Arroyenses” y “Pelopinchos”. Presuntamente, el enfrentamiento se desencadenó porque uno de los grupos fue a buscar a una persona específica.

Gracias a un video casero, la policía logró identificar a los presuntos autores de este incidente. Se maneja información sobre al menos tres sospechosos que participaron en la balacera.

Cabe destacar que entre los identificados se encuentra un adolescente de solo 16 años de edad, quien ya tiene antecedentes. Este menor ya había sido aprehendido en el pasado con un arma de fuego y fue liberado bajo medida judicial debido a su edad.

El mismo estaría implicado en cuestiones relacionadas con la venta, consumo y tráfico de sustancias, supuestamente microtráfico. Otros dos sujetos identificados también han sido detenidos previamente.

Afortunadamente, hasta el momento no se registraron heridos como resultado de este duelo.

Los tres sospechosos identificados se encuentran prófugos. La policía ya está llevando a cabo la búsqueda para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

VER MÁS:
Tras un rastrillaje, agentes de la Policía Nacional lograron detener al presunto responsable del crimen de un delivery, en el barrio San Francisco de Asunción. Se trata de un menor de tan solo 16 años de edad.
Este jueves mataron a un delivery en el barrio San Francisco de Asunción. El hombre fue hasta el sitio a entregar un pedido y fue asesinado a balazos. La Policía Nacional presume un hecho de robo.
Datos oficiales revelan una cruda y preocupante realidad en Paraguay: entre enero y mayo de este año (2025), registró un promedio de ocho a nueve denuncias diarias de abuso sexual en niños y adolescentes. Esto equivale a que alrededor de 1300 menores de edad fueron víctimas de este delito en dicho período.