20 ago. 2025

NUEVA AMENAZA DE MUERTE A PERIODISTAS DE AMAMBAY

Filtran mensajes de Messenger donde amenazan nuevamente a periodistas de radio Amambay, emisora ubicada en Pedro Juan Caballero. El escrito fue enviado desde una cuenta falsa y se menciona a un tal »Gabriel».

t69.png

Los mensajes recibidos en la cuenta de Facebook de la radio generó nuevamente temor en la zona. Los comunicadores se sienten desprotegidos totalmente y piden a las autoridades mayor presencia policial.

En la primera parte del escrito el desconocido menciona que el periodista asesinado ayer, a la salida de la emisora, supuestamente escondió información sobre un tal ''Gabriel’’.

''Van a llorar mucho más, Humberto escondió toda la información que tenía que pasar sobre Gabriel así como todos los periodistas son pagados por él para quedar callados y todos ustedes le escondieron’’, dice el mensaje.

En otra parte reitera la solicitud, pero con mayor agresividad, indicando que la muerte de Humberto Coronel fue solo el principio, dando a entender que más periodistas serán asesinados.

''Dónde está (Gabriel), ustedes saben donde está, vamos a ajustar cuentas. Así como le asesinamos a los hermanos de Gabriel, vamos a asesinar a todos los periodistas comprados por él. Les damos 4 días para que le ubiquen’’, finaliza.

El hecho ya está siendo investigado por agentes del Ministerio Público. Mientras tanto, trabajadores de prensa reiteran el pedido de mayor cobertura policial y seguridad para los mismos.

VER MÁS:
Una mujer fue víctima de un violento ataque en Capiatá cuando se dirigía a la parada del autobús. La víctima fue abordada por tres presuntos delincuentes (dos hombres y una mujer) armados con un cuchillo y un destornillador.
La senadora Noelia Cabrera, envuelta en una controversia por la contratación de sus sobrinos con salarios de 13,5 millones y G. 8 millones, podría no enfrentar la pérdida de su investidura a pesar de las fuertes críticas.
La búsqueda de un hombre desaparecido en el Parque Nacional Cerro León, en el Alto Chaco, se ha intensificado drásticamente con la participación de militares, policías, bomberos y ciudadanos, sumándose ahora un operativo aéreo de la Fuerza Aérea. La situación es de suma preocupación, especialmente dadas las extrañas circunstancias de la desaparición.