30 ene. 2026

Nueva agresión de Yamil Esgaib a mujeres periodistas

El diputado cartista Yamil Esgaib volvió a actuar de forma agresiva contra dos mujeres trabajadoras de prensa al ser consultado sobre su hija, quien gana más de G. 20 millones en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido sin tener un título universitario.

Captura de pantalla completa 2342024 164438.jpg

Picasa

La periodista de Telefuturo, Rocío Pereira Da Costa fue a realizarse un chequeo médico y luego relató, aún visiblemente afectada, el momento de la agresión física a ella y otra colega por parte del diputado.

A las dos nos sujetó del brazo con fuerza, ella todavía tiene la marca de los brazos de él. Le tira el micrófono al piso y yo le vuelvo a preguntar sobre el caso de su hija. Fue ahí cuando se saca el diputado y amaga que me va a cerrar la puerta”, comentó.

La comunicadora añadió que el legislador perdió el control cuando fue consultado sobre el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. Además, dijo que también había periodistas varones, pero no se atrevió a agredirlos dejando entrever la violencia hacia las mujeres.

“Me dijo que él está faltando al respeto a su familia cuando habla con nosotros y yo le dije que le falta el respeto a la ciudadanía al no dar explicaciones. Ahí cierra violentamente la puerta, y agarra parte de mi brazo y el micrófono. La doctora comprobó que tengo un chichón en la frente...y uno tenía que seguir trabajando. Nos miramos con la compañera y las dos estábamos temblando”, lamentó.

Rocío Pereira añadió que todo esto ocurrió bajo la atenta mirada de otros diputados que decidieron no intervenir. “Lo que más rabia te da es que había varios diputados que estaban mirando de frente esa agresión y no hicieron nada. La violencia no es algo que se debe dejar pasar”, expresó.

El legislador ya había protagonizado otros episodios similares en el Congreso Nacional donde también llegó a comportarse de forma violenta contra sus colegas y comunicadoras, lo que había derivado a que sea suspendido por 30 días sin goce de sueldo.

VER MÁS:
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.