16 feb. 2026

NUESTRO “COCO PARAGUAYO”

Conozca más de él.

Acrocomia-aculeata-Mbokaja-d-600x360.jpg

El coco paraguayo, conocido también como “mbokaja” es una especie de nestro país cuya almendra y pulpa posee importantes aportes de proteínas, fibras, carbohidratos, lípidos, vitaminas y minerales.

Según un estudio de investigador Sergio Rodríguez Bonet, la pulpa y almendra representan “el 43,9% y 10,13% del peso total de la fruta respectivamente. Los componentes principales presentes en la pulpa y la almendra respectivamente son lípidos (24,1% y 57,1%), fibra (28,2% y 19,7%) y proteínas (14,0% y 16,4%)”.

Mirá el informe de “Vive la vida”:

VER MÁS:
El Mercado 4 vuelve a encender el espíritu navideño con pesebres de cerámica hechos en Areguá, cuyos precios van desde G. 50.000 hasta G. 3 millones. Las figuras “gorditas” y los conjuntos en blanco y dorado marcan la moda de este año.
El ex gerente de noticias fue hallado culpable tras las denuncias de seis comunicadoras. El tribunal calificó su conducta como altamente reprochable y ordenó su inmediata prisión preventiva.
La periodista de Telefuturo y NPY hizo pública su situación para visibilizar lo que viven muchas madres solteras. Acusa a su ex pareja de incumplir la prestación alimentaria y cuestiona la ineficiencia de las instituciones.